viernes, 1 de abril de 2011

Calentamiento Global

Hace muuucha calor, ¿verdad? Demasiada, es agobiante. ¿Por qué? CALENTAMIENTO GLOBAL
Y... ¿cómo comenzó el calentamiento global? ¿Qué es el calentamiento global? Creo que la mayoría sabemos que tiene que ver con la calor que hace, que se está calentando el planeta. ¿Habéis visto como se están derritiendo los polos? Pues me preocupa esto... En serio. Yo no quiero que pase. Para empezar, hablaremos del Efecto Invernadero.
En mi libro de Conocimiento del Medio viene poca información sobre este y en la Wikipedia... pues no entiendo esas palabrejas que dicen. Intentaré describirlo...
La Tierra se calienta gracias a la energía que recibe del Sol. A su vez, la Tierra emite parte de esa energía al espacio. Pero algunos gases que forman la atmósfera, impiden que esa energía vaya hacia el espacio, haciendo que "rebote" y vuelva a la Tierra. Eso se llama Efecto Invernadero. Ya que, funciona como un Invernadero. Uno de esos gases podría ser el Dióxido de Carb0no. El CO2 Ahora, vayamos al Calentamiento Global.
En estos últimos años, los humanos hemos consumido más y más gases perjudiciales, que hacen que no se expulsen tanta energía al espacio y la Tierra se caliente más de lo que debe. Esta es la razón por la cual los polos se están derritiendo.
Pues, si eso ocurre, el nivel del mar aumentaría lo cual que acabaríamos ahogandonos. A ver, suena duro decirlo, pero es así. Y sí, lo digo del tirón, ¿por qué? ¡Tenemos que hacer algo! ¿Ayuda?
Pues... aquí tengo yo algunos recursos.

  • Utiliza el Transporte Público. ¿Por qué? Para empezar, supongamos que en un autobús caben cincuenta personas. Un autobús contamina más que un coche, pero contamina menos que cincuenta coches, ¿no? Vale, es cierto que para usarlo tienes que pagar... También, aparte del transporte público, podrías usar otros medios. Por ejemplo, una bicicleta. Si yo voy a ir a casa de mi amiga, que vive cerca, podría cogerla o salir andando, en vez de utilizar el coche. Eso si, si vas al colegio y tu casa esta en la otra punta del pueblo (y el colegio no está ahí) es normal que cojas el coche. Pero, si vives cerca, por favor, utiliza una bicicleta o sal andando, que además de no consumir, es gratis, no tienes que pagar gasolina, ¡¡y haces ejercicio!!
  • Cuidado con la Electricidad. Eso también contamina. Para empezar, no te vas a poner todo el rato, incluso de día, con la lámpara encendida, ¿no? Si es así, contaminas... Además, ¡¡que ha subido la luz!! ¡¡No te gastes el dinero en eso!! Usa la luz del sol, si es de día, claro, si es de noche... Es comprensible. Además, deberíamos usar bombillas de bajo consumo. Duran más y contaminan menos, ¡¡ahorrarás incluso!!
Por ahora, no se me ocurren más, esos dos, aunque parezcan pocos, son muchos, porque hay que ponerlos en práctica.

2 comentarios:

LAURA dijo...

Hola Marta.
1º-¡!ENHORABUENA POR EL BLOG!!
2ºMe a gustado mucho la entrada.No quiero que le pase nada al mundo.¡Es tan bonito!
Bueno espero que pongas más entradas como esta en el blog.
3º-Marta pliss visita nuestro blog y enseñaselos a tus amigos/as para tener más gente.Si quieres yo hago lo mismo.Chao.Aaaaa...y si visitas nuestro blog pon comentarios.Chao. Lacla (Laura)

Marta dijo...

Buenas, Laura.

Como has visto, he hecho un enlace a tu blog, para que así puedan verlo. Participaré si es posible. Muchas gracias por tu comentario.

Un Saludo

Marta :D