viernes, 20 de mayo de 2011

Música Celta (Música Irlandesa)

Bueno, es la que menos trabajo me ha costado -.- De todos modos, gracias por votar, he ido buscando todas, pero la más fácil ha sido la música de Irlanda. Además, seguro que nos gustará a todos.

La música Celta se aplica en Irlanda y en Escocia, así que no solo hablaremos de Escocia. La música celta se utiliza mucho para relajación. Mientras escribo esto, me estoy relajando y pensando mejor. Algunos, para hacer lloga, la utilizan. Es más fácil relajarse así. Una relajante sinfonía de gaitas y violines, te hace llevar a otra dimensión, a otro lugar, a otro tiempo. A un tiempo antiguo viajamos con este barco impulsado de suaves notas. Déjate llevar por el aire, deja que las nubes te hagan mecer mientras te duermes a causa de la hermosa nana del viento. Perdón, me pongo poética. Los instrumentos que se suelen usar para formar la música celta son la gaita, el bodhrán, el violín, el tin whistle y/o la Flauta Travesera Irlandesa.

Ahora, podréis escuchar algunas melodías celtas.







Espero que os haya gustado

4 comentarios:

FranyTere dijo...

ME ENCANTA LA MUSICA CELTA, UN 10 MARTA,UNA ENTRADA PRECIOSA.
HEVIA ES SUPERIOR, ES ALGO MARAVILLOSO LO QUE TRANSMITE SU MUSICA, NO SE NECESITAN PALABRAS PARA DISFRUTAR CON EL SONIDO DE UNA GAITA Y QUE CALE TAN DENTRO DEL ALMA.
LA MUSICA CELTA TIENE ESE TOQUE DE MAGIA DRUIDA.
UN BESITO
TERE

Alejandro dijo...

Hola,yo no sé mucho de esto pero por lo menos me han gustado las canciones. La primera no me carga no sé por qué pero la segunda y la tercera sí. Bueno la que más me ha gustado es la segunda porque para mí es la más relajante y además ya la conocía. Sigue así Marta con las entradas del blog,que el "mundo del blog"se te dá muy bien. Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Marta dijo...

Tere: A mi madre le encanta Hevia, por eso la puse <3 Y no había pensado en eso de la magia druida, y tienes razón, pega mucho con la música celta. Gracias por tu comentario ^^

Alejandro: ¿No te carga? :S A mí me va a la perfección. Pero en mi opinión, la primera no tiene comparación con Hevia y con Enya. Gracias por el comentario.

Ay, muchas gracias por los halagos, pero no es para tanto :)

Unknown dijo...

GRacias por el aporte. me encato mucho... Han pasado casi 3 años desde que hiciste el post y te agradesco por no borrarlo :D
Sigue asi.